Alcalde de Cochrane: “Creemos que la alternativa de conectividad para el sur de Aysén es aérea”

Según la autoridad comunal el corte de camino que afecta los últimos días en la Ruta 7 Sur deja en evidencia la fragilidad de conectividad que persiste en la región, y particularmente en la zona sur de la región de Aysén.

Si bien hay satisfacción entre los habitantes de Cochrane por los trabajos de mejoramiento de la conectividad de la Ruta 7 Sur, que incluyen pavimentación de 5 kilómetros en el acceso a la austral comuna, deben analizarse otras alternativas de conectividad que beneficie a la comunidad del sur de Aysén.

“Valoramos y celebramos la inversión que se hace en materia de pavimentación en el acceso a Cochrane, sin embargo insistimos en que debe realizarse con mayor decisión. No podemos seguir esperando años y años para ver finalizada la pavimentación de la ruta que une las comunas de la zona sur de Aysén con la capital regional. Durante esta semana y producto de intensas lluvias en la región de Aysén hemos sufrido de la desconexión total y absoluta producto de un corte de camino que lleva más de tres días en el Sector de Murta, algo que deja en evidencia la fragilidad de nuestra conectividad vial”, señaló Jorge Calderón Núñez, alcalde de Cochrane.

Desde el martes un equipo de ingeniería de Vialidad realiza trabajos para habilitar la Ruta 7 Sur en el Sector Cruce Murta, donde se perdió una fracción de la base y parte superior del camino. En la zona hay un número importante de maquinarias desplegadas que trabajan arduamente en la principal vía que conecta nuestra región.

Para la primera autoridad comunal de Cochrane, es necesario poner en marcha un servicio de subsidio aéreo entre Cochrane y Coyhaique.

“Necesitamos una alternativa que nos permita conectar las comunas y habitantes de la zona sur de Aysén con Coyhaique y por supuesto, con el resto de Chile. Creemos que la alternativa de conectividad es aérea, por eso hemos sostenido reuniones de trabajo las últimas semanas con las parlamentarias de Aysén Ximena Órdenes y Aracely Leuquén y con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Por lo tanto, invitamos a la comunidad y también a todas las autoridades para que de manera transversal busquemos la forma de mejorar la conectividad para nuestros habitantes. Creemos que la vía aérea es una de las posibilidades más seguras que garantizarán contar con conectividad permanente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cochrane y de las otras comunas de la zona sur de nuestra región”, cerró Calderón Núñez.

Entradas Similares