| Senderos

¬ RUTA DE HUEMUL  “VERANO”

Trekking de dos días que se realiza cada año el último fin de semana del mes de enero. La actividad considera un recorrido de aproximadamente 30 km, durante dos días, se considera un campamento intermedio.

El recorrido lleva a los participantes por los senderos del Parque Patagonia, en Valle Chacabuco, y la Reserva Nacional Tamango.

“La Ruta del Huemul” es una iniciativa creada para dar a conocer, promover y cuidar esta especie en peligro de extensión y que sólo habita en Chile y Argentina, y que en la actualidad es altamente prioritaria para Conservación Patagónica, y emblema de la Reserva Nacional Tamango y la Municipalidad de Cochrane (y de Chile). El evento organizado durante último fin de semana del mes de enero incluye un conjunto de actividades culturales, como el estreno de películas, charlas, música y baile y comida típica.????? Pero la principal actividad es sin duda una entretenida caminata de dos días, en grupo por el Parque Patagonia y la Reserva Nacional Tamango, un recorrido de aproximadamente 26 km.

Esta actividad ha ido ganando cada año a más entusiastas, que participan desde Chile y el extranjero, compartiendo su amor por el ecoturismo y la naturaleza. En el 2018, ? personas caminaron juntas, (siendo este número el límite aceptado por los organizadores.) Si te interesa participar, reserva con anticipación en la Municipalidad escribiendo a turismo@cochranepatagonia.cl . También puedes realizar esta caminata de forma independiente o guiada, durante el resto del año con guías especializados en esta ruta.

www.facebook.com/rutadelhuemul

Contacto: turismo@municochrane.cl